Mercadotecnia
RVOE: DGETI20071518

Objetivo
Que los egresados de el Bachillerato Tecnológico del Centro Trilingüe en Informática Administrativa tengan las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en cualquier ámbito profesional, ya sea el área académica o laboral.
¿Dónde podrás trabajar?
Que los egresados de el Bachillerato Tecnológico del Centro Trilingüe en Informática Administrativa tengan las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en cualquier ámbito profesional, ya sea el área académica o laboral.
Estas son sólo algunas de las opciones de empleo:
Branding o desarrollo de marcas.
Es una forma de gestionar las estrategias de marca de una empresa en particular. Esta gestión de marca incluye la planificación a largo plazo, la creación y gestión de los elementos de la marca para aprovechar la percepción sobre el negocio en la mente de los consumidores.
Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización.
Las estrategias de comercialización, también conocidas como estrategias de mercadeo, consisten en acciones estructuradas y completamente planeadas que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con la mercadotecnia, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una demanda amplia.
Planeación Estratégica Comercial.
Un plan comercial estratégico dota a la empresa de una visión estratégica, esto le permite saber hacia donde se dirige y prever posibles incidentes futuros.
Mercadotecnia y Gerencia de Marca.
La gerencia de marca ayuda a conocer el mercado para saber qué es lo que más les motiva a elegir de un producto sobre otros; de esta forma, genera una impresión distintiva entre los clientes, a través de estrategias que creen conexión entre la marca y los consumidores para influir en sus decisiones de compra.


Plan de estudios
1º Semestre
-
- Matemáticas I
- Taller de Lectura y Redacción I
- Química I
- Lengua Adicional al Español I
- Administración
- Mercadotecnia
- Actividades Cocurriculares I
2º Semestre
-
- Matemáticas II
- Taller de Lectura y Redacción II
- Química II
- Lengua Adicional al Español II
- Biología
- Publicidad
- Actividades Cocurriculares II
3º Semestre
-
- Matemáticas III
- Física I
- Métodos de Investigación I
- Computación I
- Derecho I
- Promoción de Ventas
- Ventas
4º Semestre
-
- Matemáticas IV
- Física II
- Introducción a las Ciencias Sociales
- Métodos de Investigación II
- Desarrollo Motivacional
- Computación II
- Investigación de Mercados
- Derecho II
5º Semestre
-
- Matemáticas V
- Historia de México
- Filosofía
- Desarrollo Organizacional
- Psicología
- Economía
- Distribución y Logística
- Contabilidad I
6º Semestre
-
- Estructura Socioeconómica de México
- Psicología Aplicada
- Relaciones Públicas
- Seminario de Mercadotecnia
- Lanzamiento y Desarrollo del Producto
- Producción de Radio y Televisión
- Contabilidad Il