centrotrilingue.edu.mx

Mercadotecnia

RVOE: DGETI20071518

trabajo social

Objetivo 

Que los egresados de el Bachillerato Tecnológico del Centro Trilingüe en Informática Administrativa tengan las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en cualquier ámbito profesional, ya sea el área académica o laboral.

¿Dónde podrás trabajar?

Que los egresados de el Bachillerato Tecnológico del Centro Trilingüe en Informática Administrativa tengan las herramientas teóricas y prácticas para desenvolverse en cualquier ámbito profesional, ya sea el área académica o laboral.

Estas son sólo algunas de las opciones de empleo:

Branding o desarrollo de marcas.

Es una forma de gestionar las estrategias de marca de una empresa en particular. Esta gestión de marca incluye la planificación a largo plazo, la creación y gestión de los elementos de la marca para aprovechar la percepción sobre el negocio en la mente de los consumidores.

Estrategias de Mercadotecnia y Comercialización.

Las estrategias de comercialización, también conocidas como estrategias de mercadeo, consisten en acciones estructuradas y completamente planeadas que se llevan a cabo para alcanzar determinados objetivos relacionados con la mercadotecnia, tales como dar a conocer un nuevo producto, aumentar las ventas o lograr una demanda amplia.

Planeación Estratégica Comercial.

Un plan comercial estratégico dota a la empresa de una visión estratégica, esto le permite saber hacia donde se dirige y prever posibles incidentes futuros.

Mercadotecnia y Gerencia de Marca.

La gerencia de marca ayuda a conocer el mercado para saber qué es lo que más les motiva a elegir de un producto sobre otros; de esta forma, genera una impresión distintiva entre los clientes, a través de estrategias que creen conexión entre la marca y los consumidores para influir en sus decisiones de compra.

Alumnos sonriendo
Alumna sonriendo

Plan de estudios

1º Semestre

    • Matemáticas I
    • Taller de Lectura y Redacción I
    • Química I
    • Lengua Adicional al Español I
    • Administración
    • Mercadotecnia
    • Actividades Cocurriculares I

2º Semestre

    • Matemáticas II
    • Taller de Lectura y Redacción II
    • Química II
    • Lengua Adicional al Español II
    • Biología
    • Publicidad
    • Actividades Cocurriculares II

3º Semestre

    • Matemáticas III
    • Física I
    • Métodos de Investigación I
    • Computación I
    • Derecho I
    • Promoción de Ventas
    • Ventas

4º Semestre

    • Matemáticas IV
    • Física II
    • Introducción a las Ciencias Sociales
    • Métodos de Investigación II
    • Desarrollo Motivacional
    • Computación II
    • Investigación de Mercados
    • Derecho II

5º Semestre

    • Matemáticas V
    • Historia de México
    • Filosofía
    • Desarrollo Organizacional
    • Psicología
    • Economía
    • Distribución y Logística
    • Contabilidad I

6º Semestre

    • Estructura Socioeconómica de México
    • Psicología Aplicada
    • Relaciones Públicas
    • Seminario de Mercadotecnia
    • Lanzamiento y Desarrollo del Producto
    • Producción de Radio y Televisión
    • Contabilidad Il

“El marketing es el arte de crear valor genuino ante tus clientes.”