Mercadotecnia
RVOE: 2005601

Objetivo
Formar profesionistas que, a través del conocimiento teórico y metodológico adquirido en el aula, pueda desarrollarse en el ámbito laboral y ser agentes de cambio.
¿Dónde podrás trabajar?
El egresado de la Lic. en Mercadotecnia de “Centro Universitario Trilingüe”, podrá incorporarse en una amplia gama de sectores económicos, desde micro empresas , pequeñas, medianas y grandes, empresas establecidas en el sector público y/o privado, organizaciones
gubernamentales, agencias de comunicación o como consultor independiente.
Estas son sólo algunas de las opciones de empleo:
• Agencias de publicidad tradicional o digital.
Las agencias de publicidad tradicional poseen una serie de medios de publicidad utilizados completamente diferentes, sin embargo, podemos destacar la televisión y la radio como los principales medios de publicidad tradicional.
• Investigación de mercado para empresas privadas.
La investigación de mercado en Pymes consiste en recoger datos que sean relevantes para que las empresas conozcan las intenciones de compra sobre su nicho de mercado, pero no es la única finalidad, también se realizan para el desarrollo de estrategias más efectivas.
• Consultorías de mercadotecnia.
La consultoría de marketing se refiere a los servicios profesionales prestados por una persona o empresa especializada en el marketing, con el objetivo de que su cliente mejore sus estrategias de marketing y, por lo tanto, logre mayores niveles de éxito al alcanzar los objetivos estratégicos propuestos.
• Marketing Educativo.
El Marketing educativo consiste en aplicar los principios básicos de la mercadotecnia a los centro educativos; engloba todas las acciones realizadas para captar la atención del público objetivo (en este caso, el perfil de alumno ideal), mantener alumnos actuales y aumentar el ingreso de nuevos.


Plan de estudios
1º Cuatrimestre
-
- Métodos de Investigación I
- Comunicación
- Derecho
- Informática I
- Probabilidad y Estadística
- Problemas Socioeconómicos de México
2º Cuatrimestre
-
- Métodos de Investigación II
- Estadística Aplicada a los Negocios
- Mercadotecnia
- Informática II
- Proceso Administrativo
- Matemáticas Aplicadas
3º Cuatrimestre
-
- Microeconomía
- Publicidad
- Introducción a las Ventas
- Derecho Mercantil
- Mercadotecnia Analítica
- Investigación de Mercados
4º Cuatrimestre
-
- Mercadotecnia Operativa
- Mecanismos de Publicidad
- Investigación de Mercados Aplicada
- Ventas Especializadas
- Macroeconomía
- Contabilidad
- Optativa I
5º Cuatrimestre
-
- Introducción de Operaciones
- Psicología
- Administración de Ventas
- Introducción de Costos
- Mercadotecnia Aplicada
- Estudio y Desarrollo de Mercados
- Optativa II
6º Cuatrimestre
-
- Administración Comercial
- Crédito y Cobranza
- Derecho Laboral
- Comercio Internacional
- Introducción a los Canales de
- Distribución
- Estrategias Publicitarias
- Optativa III
7º Cuatrimestre
-
- Promoción de Ventas
- Psicología Aplicada
- Derecho Privado
- Abastecimiento de Compras
- Información Financiera
- Estrategia de Productos
- Optativa IV
8º Cuatrimestre
-
- Programas de Mercadotecnia
- Mercadotecnia Industrial
- Estrategias de Compras
- Ingeniería de Productos
- Estrategias de Ventas
- Comunicación Mercadológica
- Optativa V
9º Cuatrimestre
-
- Ética Profesional
- Seminario de Mercadotecnia Internacional
- Plan de Mercadotecnia
- Plan de Productos Industriales
- Proyecto de Productos de Consumo
- Proyecto de Mercado de Servicios
- Optativa VI