centrotrilingue.edu.mx

Lengua y Literatura Inglesa

Próximamente                             

Objetivo 

Entender de manera escrita y auditiva las estructuras y funciones básicas del idioma inglés. Analizar obras importantes de las letras hispánicas y las estudiará en el contexto de las corrientes literarias y culturales en las que se inscriben. Podrá emplear la teoría del discurso para analizar textos.

¿Dónde podrás trabajar?

Enseñanza de las lenguas, literaturas y culturas en el ámbito de la enseñanza secundaria y universitaria, tanto en centros públicos como privados. Escuelas Oficiales de Idiomas, Institutos Universitarios de Idiomas, Academias, Universidades Populares, Cursos de Verano.

Estas son alguna opciones de empleo:

Maestro de inglés en todos los niveles:

El rol fundamental del profesor de inglés es facilitar el proceso de aprendizaje de la lengua identificando las necesidades de los estudiantes, organizando el proceso didáctico y dando orientación a los estudiantes en relación con las estrategias necesarias para la comunicación.

Director de centro de idiomas.:

El titular de la Dirección de Centros de Idiomas y de Autoacceso será el responsable de coordinar el sistema de aprendizaje de lenguas extranjeras en los Centros de Idiomas y de Autoacceso.

Funcionario de empresas e instituciones relacionadas con la lengua inglesa:

El LICENCIADO EN LENGUA INGLESA poseerá habilidades y competencias que lo habilitarán para: Producir todo tipo de textos orales y escritos en Lengua Inglesa y Lengua Española. Elaborar, dirigir, ejecutar y/o supervisar programas de extensión cultural vinculados a la Lengua Inglesa.

Asesor de aprendizaje autónomo:

Asistentes con el conocimiento, habilidades y estrategias de un asesor para el aprendizaje autónomo, lo que les permitirá acompañar a un aprendiente, en ambientes dentro y fuera del aula, en su proceso de desarrollo personal y aprendizaje a través del fomento de la autonomía.

Traductor e intérprete:

Los intérpretes traducen «oralmente» en juicios, interrogatorios policiales y hospitales, presencialmente o por teléfono, mientras que los traductores transfieren textos escritos de un idioma a otro.

Alumnos mirando a la cámara
Alumno escribiendo

Plan de estudios

(Próximamente)

1º Cuatrimestre

      • Elementos Básicos de Gramática
      • Evolución Histórica de la Lengua Inglesa
      • Literatura de la Lengua Inglesa
      • Cultura Institucional CUT
      • Sociología

2º Cuatrimestre

    • Comprensión Auditiva y Comprension Oral
    • Literatura Norteamericana
    • Metodología de la Investigación
    • Inglés I
    • Comunicación

3º Cuatrimestre

    • Morfologia y Sintaxis del Inglés I
    • Fonética y Fonología
    • Desarrollo de Habilidades Lecto Escritura en Inglés I
    • Inglés II
    • Ensayo Literario

4º Cuatrimestre

      • Morfologia y Sintaxis del Inglés II
      • Fonología Inglesa
      • Desarrollo de Habilidades de Lecto Escrituraen Inglés II
      • Inglés III
      • Narrativa

5º Cuatrimestre

    • Lingüística I
    • Literatura Inglesa Medieval y Renacentista
    • Literatura de los Países de Habla Inglesa
    • Inglés IV
    • Poesía

6º Cuatrimestre

    • Lingüística II
    • Literatura Inglesa Moderna y Contemporánea
    • Lexicología del Inglés
    • Inglés V
    • Informática

7º Cuatrimestre

      • Literatura Inglesa y Norteamericana
      • Drama Inglesa
      • Poesía Inglesa y Norteamericana
      • Inglés VI
      • Igualdad y Perspectia de Género

8º Cuatrimestre

    • Práctica Integral de la Lengua 
    • Morfosintaxis
    • Taller de Crítica Literaria
    • Inglés VII
    • Ética

9º Semestre

    • Didáctica de la Lengua y la Literatura
    • Taller de Narrativa
    • Taller de Poesía
    • Inglés VIII
    • Seminario de Titulación

“Never, never, never give up.”