centrotrilingue.edu.mx

Ciencias de la Educación

(Próximamente)

Objetivo 

Formar investigadores de alto nivel para la construcción, contextualización y resolución de problemas educativos, la formulación de modelos de análisis, interpretación con carácter interdisciplinario y la elaboración de propuestas de desarrollo e innovación educativa.

¿Dónde podrás trabajar?

Los profresionales en Ciencias de la Educación son conocedores del proceso de enseñanza y aprendizaje, capaces de explicar e intervenir las realidades educativas desde un enfoque multidisciplinario; contribuyendo así en la transformación y el enriquecimiento de los individuos con grandes oportunidades laborales en:

Estas son alguna opciones de empleo:

Organismos públicos y privados:

Suministran a la sociedad, gratuitamente o a precios convencionales, servicios de interés público que no sería económico ni fácil de suministrar de otro modo; administran los asuntos públicos y se ocupan de llevar a cabo la política económica y social de la colectividad.

Centros de investigación:

Organizaciones públicas, privadas o mixtas dedicadas a la generación de conocimiento fundamental para el país mediante proyectos de investigación científica básica y/o aplicada en líneas de investigación específicas.

Sindicatos:

Un sindicato básicamente se trata de una asociación integrada o bien por colaboradores o por empresas privadas o públicas que trabajan en pro del cumplimiento de los derechos laborales y la promoción de sus intereses sociales, económicos y profesionales para que la actividad laboral esté regulada correctamente.

Editoriales:

El editorial pertenece al género periodístico, y consiste en un texto expositivo y argumentativo, normalmente no firmado, que explica, valora y juzga un hecho noticioso, de especial importancia. Se trata de una opinión colectiva, de un juicio institucional formulado en concordancia con la línea ideológica del medio.

Alumnos mirando a la cámara
Alumno escribiendo

Plan de estudios

(Próximamente)

1º Semestre

    • Introducción a la Investigación Educativa

    • Globalización y Educación

    • Sistema Educativo Nacional y Políticas Educativas

2º Semestre

    • Seminario de Investigación I: Revisión Teórica y Planteamiento del Problema
    • Organización de Instituciones Educativas
    • Innovación Educativa

3º Semestre

    • Seminario de Investigación II: Metodología y  Trabajo de Campo en la Investigación Cuantitativa
    • Creatividad e Innovación en el Proceso de Enseñanza
    • Tendencias Actuales en la Educación

4º Semestre

    • Seminario de Investigación III: Metodología y Trabajo de Campo en la Investigación Cualitativa
    • La Transformación de la Política Educativa en México
    • Entornos de Aprendizaje a través de las Tecnologías y la Comunicación

5º Semestre

    • Seminario de Investigación IV: Análisis de Datos
    • Problemas Educativos en México y América Latina
    • Gestión Estratégica de Instituciones Educativas 

6º Semestre

    • Seminario de Investigación V: Redacción de Tesis Doctoral
    • Calidad y Productividad en las Instituciones Educativas
    • Gestión de Capital Humano y del Conocimiento  

“La educación no es preparación para la vida; la educación es la vida en sí misma”